
vídeo :http://vimeo.com/34073825
Este brillante cometa fue visto también desde la Estación Espacial Internacional en otra impresionante secuencia de vídeo el 21 de diciembre mientras e filmaba en el lado nocturno de la Tierra.
El cometa Lovejoy ha sido la comidilla de la comunidad astronómica en las últimas semanas. Fue descubierto el 27 de noviembre por el astrónomo aficionado australiano Terry Lovejoy y fue clasificado como un 'sungrazer', debido a su órbita muy cercana al Sol. A mediados de diciembre el cometa entró en la corona del Sol, un acontecimiento muy esperado, pasando a sólo 140 000 kilómetros de la superficie solar.
Se esperaba que quedase desintegrado pero sobrevivió y reapareció, a los pocos días, para sorpresa de todos. Ahora ha sido visible desde el hemisferio sur, apareciendo al amanecer, y cuenta con una brillante cola de millones de kilómetros de largo, compuestas de partículas de polvo que quedan desprendidas por el impacto del cometa con el viento solar.
Lovejoy ahora continuará en su órbita altamente excéntrica alrededor del Sol y una vez más, desaparecerá en el distante sistema solar. Sería interesante saber si realmente va a sobrevivir para volver a aparecer en nuestros cielos en 314 años como se ha predicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario